¿Cómo puede la terapia con láser de bajo nivel reducir el dolor musculoesquelético?

El dolor es una de las razones más comunes para la consulta médica en todo el mundo, lo que resulta en una gran cantidad de días de trabajo o académicos perdidos, especialmente cuando se trata de un tipo tan problemático como el dolor musculoesquelético. Los tratamientos actualmente aceptados se basan en medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de esteroides, analgésicos opiáceos y cirugía; sin embargo, cada uno de estos tiene sus propios riesgos y efectos secundarios.

Afortunadamente, el uso de la terapia con láser de bajo nivel en el tratamiento del dolor musculoesquelético ha resultado muy positivo, proporcionando un perfil de bajo riesgo aceptable.

En 3R (Regenerative Repair & Relief)En nuestro centro de Medicina Regenerativa, estamos comprometidos a proporcionar atención preventiva y regenerativa a pacientes que sufren dolor musculoesquelético a través de la terapia con láser de bajo nivel gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Jeffrey Pruski, famoso quiropráctico de la articulación & Spine Center en Dr. Nash pain management

La terapia con láser de bajo nivel (LLLT), también conocida como terapia de luz de bajo nivel o fotobiomodulación (PBM), es una terapia especial no invasiva basada en el uso de luz colimada, monocromática y coherente a bajas intensidades para producir un efecto fotoquímico, en lugar de uno térmico. Los láseres, que pueden tener diferentes longitudes de onda, que varían de 632 a 904 nm, no emiten calor, sonido o vibración alguna.

Al generar una sola longitud de onda de luz y aplicarla en el área dolorida o lesionada, la luz es absorbida por el tejido y transformada en energía, que luego se utilizará con fines curativos localmente. Este proceso se puede comparar con el que ocurre durante la fotosíntesis en las plantas, donde los fotones receptores de los fotones absorben los fotones que provienen de la luz solar, lo que desencadena cambios químicos.

Cuando se aplica adecuadamente, se cree que esta terapia puede generar diversos beneficios para los pacientes que sufren dolor musculoesquelético, que incluyen:

  • Fomentar la curación en el área afectada al mejorar la función de los fibroblastos.
  • Reducción del edema y la inflamación en áreas linfáticas.
  • Fomentar la analgesia cuando se aplica a los nervios.
  • Reducción de las fibras musculares contraídas, conocidas como puntos gatillo.

Dependiendo de cada caso, los tiempos de tratamiento pueden ir de 30 segundos a 1 minuto por punto seleccionado, existiendo tanto casos simples que solo necesitan la aplicación de láser en un punto como otros más complejos que lo necesitan en 10 a 15 puntos diferentes.

Al programar una cita con nosotros en 3R (Regenerative Repair & Relief) En nuestro centro de Medicina Regenerativa, podemos hacer que regrese a sus actividades diarias en el menor tiempo posible a través de la terapia con láser de bajo nivel, un método de tratamiento avanzado que no produce ningún efecto negativo. consecuencias, a diferencia de muchas de las alternativas médicas actuales indicadas para el tratamiento de la misma patología.

Por lo tanto, programe su cita con nosotros y recibirá la atención adecuada que requiere su caso.

Para obtener más información sobre el dolor musculoesquelético, la terapia con láser de bajo nivel y mucho más, contáctenos al 346-351-4141. Nuestro equipo de expertos con base en la comunidad lujosamente planificada de The Woodlands, TX, estará disponible durante las horas de trabajo para responder a todas sus consultas y apoyarlo en su camino hacia el bienestar.

3R REGENERATIVE REPAIR & RELIEF

10857 Kuykendahl Rd #110 The Woodlands, TX 77382, USA

TELÉFONO: 346-351-4141 EMAIL: INFO@3RREGENERATIVEMEDICINE.COM

POLÍTICA DE PRIVACIDAD